Dr Bronners Unificar Humanidad

Dr. Bronner’s trata a la Tierra como a su casa, a colaboradores como familia y practica la justicia social y ambiental. 

Con una gama de productos de higiene personal y limpieza del hogar, bálsamos y antibacteriales, jabón puro de castilla en presentación líquida y en barra, Dr. Bronner’s manifiesta la visión de su creador en cada empaque y en cada producto: unir a la humanidad. 

Durante los años ‘40, tras una serie de eventos trágicos -desde la muerte de sus padres y esposa- el fundador de la marca, Emanuel Bronner, decide transmitir un mensaje urgente hacia los seres humanos: Todos Somos Uno. Aquí es cuando nace un proyecto extraordinario, jamás antes visto. 

A pesar de que el panorama global aún era turbio, las injusticias, el pánico y caos se convirtieron en cotidianidades, junto con familias separadas y una humanidad dividida por diferencias religiosas, raciales e incluso sociales, Dr. Bronner tenía una fuerte pasión por comunicar su mensaje de paz, unión y amor:

“En todo lo que hagamos, seamos generosos, justos y amemos a la Madre Tierra y sus habitantes. ¡Todos somos uno o ninguno! ¡Todos uno!”, plasmado en cada etiqueta Dr. Bronner’s.

Dr Bronners México Todos Somos Uno O Ninguno
Dr Bronners México: ¡Todos Somos Uno o Ninguno! ¡Todos Uno!

Lo hacía con el fin de que las personas que no querían escucharlo, al menos leyeran sus palabras en sus jabones, lo cual lo llevó a crear diversos aromas para continuar expandiendo su mensaje. 

A lo largo de más de 70 años, dicho mensaje no solo se ha mantenido sino ha trascendido hacia el establecimiento de un negocio sustentable en su totalidad: con cadenas de suministros justas y éticas (ethical supply chain), procesos de producción en una fábrica 100% propulsada con energías renovables -incluyendo páneles solares- y con ingredientes naturales, libres de pesticidas, petroquímicos o genéticamente modificados (entre más bondades). Son pioneros en incorporar prácticas laborales progresistas y éticas, comercio justo en insumos y proveedores, y lanzando al mercado una excelente selección de productos de higiene personal y del hogar, de alta calidad, social y ambientalmente responsables, donde “lo que proviene de la tierra debe regresar [a la misma]”.

La elaboración de jabones como una muestra de amor por el planeta Tierra

Higiene y limpieza, suavidad, hidratación, humectación y una serie de beneficios puros para tu piel; así como 18 usos ¡todo en una sola botella! El fave de todos, el jabón puro de Castilla es versátil, gentil y absolutamente delicioso.

Jabon Puro De Castilla Dr Bronners Lavanda
Jabones Puro De Castilla Dr Bronner’s (Lavanda)

Es increíble cómo podemos obtener tantas bondades, de una sola botella (hecha de plástico reciclado post-consumo). Es un producto no tóxico, hecho a base de plantas e ideal para todo tipo de piel. De hecho, todos los jabones líquidos de Dr. Bronner’s están elaborados con la misma base: una combinación de aceites orgánicos, incluyendo extra-virgen de coco, de olivo, de cáñamo y jojoba, cultivados a través de agricultura orgánica regenerativa.

Las inconfundibles botellas de Dr. Bronner’s resaltan en los estantes por su llamativa etiqueta, pero no solo eso: están disponibles en diversos tamaños tornándose así en el compañero ideal para explorar el mundo. Por sus cualidades y usos múltiples, puedes llevarte una botella de jabón puro de Castilla de viaje, y usarla para cabello, rostro, cuerpo, para afeitar e incluso lavar prendas durante tus aventuras, con la certeza de que su espuma, residuos o restos no dañarán al medio ambiente.

Hasta ahora, tenemos 18 usos para él… pero si encuentras más, ¡háznoslo saber: nos encantaría que nos compartas tu experiencia!