Raw Bottles

¡Botellas en botellas, no en vertederos!

El 17 de Mayo se celebró el día mundial del reciclaje. Estamos orgullosos de ser una marca que participa activamente en el reciclaje de materiales para poder elaborar nuestras botellas y queremos compartirte los esfuerzos que realizamos por minimizar el impacto de nuestros empaques ya que son un gran reto en nuestro camino hacia convertirnos en una marca de clima positivo.

Desde hace más de diez años nos hemos preocupado por darle un tratamiento especial al desarrollo y uso de cada uno de nuestros empaques y utilizamos exclusivamente botellas de plástico de PET 100% reciclado pos consumo para todos nuestros jabones líquidos y papel 100% reciclado pos consumo para las envolturas de nuestros jabones en barra.

Al convertir botellas de plástico usadas en nuevas botellas de plástico se contribuye a conservar los recursos naturales vírgenes, capitalizar la energía invertida en la fabricación de productos plásticos ya existentes y reducir el plástico que termina en el mar o en vertederos –¡Reciclar una tonelada de envases PET ahorra 57.3 metros cúbicos de espacio!

En nuestra búsqueda del empaque más sostenible, nos hemos encontrado con opciones de bioplásticos elaborados a base de plantas como maíz transgénico, cultivado de forma insostenible con uso intensivo de agua, fertilizantes, herbicidas y pesticidas sintéticos que están acabando con la fertilidad de la tierra y contaminando nuestros mares y ríos. De momento, convertir las plantas en plástico sigue consumiendo más energía y generando mayor huella ambiental que darle una segunda vida al plástico usado. A veces la opción de menor impacto no es la más romántica, pero estamos comprometidos en actuar de manera respetuosa hacia La Tierra y honesta hacia nuestros consumidores.

De momento, la opción de empaque más sostenible para nosotros es la de apoyar el reciclaje “de botella a botella” que también es poco común. La mayoría de las veces, el plástico que se acopia se envía a países como China, donde se utiliza para fabricar telas sintéticas y luego se regresa a Europa y América para su venta. El reciclaje de botella a botella ayuda a cerrar el ciclo y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero. Aproximadamente la mitad de nuestras botellas de plástico recicladas pos consumo están hechas de una resina llamada CarbonLite, elaborada de plástico procedente de las aceras del estado de California. Esto significa que aproximadamente el 50% de nuestras botellas están hechas de PET 100% reciclado pos consumo de origen local, ¡e incluso pudieran incluir algo de plástico de botellas viejas de Dr. Bronner’s!

Aún así, tenemos una gran esperanza para el futuro de innovaciones que potencialmente pudieran cambiar la industria y ofrecer empaques con menor impacto. Adicionalmente, con el fin de reducir envases y la huella ambiental de nuestros empaques y transporte para llegar al consumidor, nuestro Jabón Puro de Castilla es concentrado 3 a 1 así que ¡diluye! ¡diluye! ¡diluye! y diviértete descubriendo todo lo que puedes hacer con el.

También estamos trabajando para poder contar con estaciones de refil de Jabón de Castilla alrededor del país, ¡Checa nuestros puntos de refil AQUÍ!

¡Encuentra AQUÍ nuestro All-One Report, la radiografía anual de nuestro impacto ambiental!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario