Este año, Dr. Bronner’s donó $25,000 dólares a Sea Shepherd para ayudar con Operación Milagro IV, una campaña para salvar a la vaquita marina.

Sea Shepherd Conservation Society es un movimiento de conservación del océano y es el único, de su magnitud, en ejecutar acciones directas, a nivel internacional, para pelear la protección de especies marinas y luchar contra la pesca ilegal. El motor de Dr. Bronner’s es el propósito de lograr unión para luchar por lo correcto y eso es exactamente lo que hace Sea Shepherd. Compartimos con ellos la misma visión del planeta, la misma visión de responsabilidad social.

En 2015, Dr. Bronner’s empezó a abastecer los barcos de SSCS con Jabón de Castilla. En 2017, Dr. Bronner’s le regaló a la organización el MV Emmanuel Bronner, un barco para patrullar el Mar Báltico y proteger a la marsopa regional. En Abril de éste año, Dr. Bronner’s reiteró su apoyo a SSCS haciendo un donativo para una operación de SSCS en territorio Mexicano.

El Mar de Cortés es un lugar deslumbrante. Científicos dicen, que este estrecho mar entre Mexico y la península de Baja California es uno de los cuerpos de agua con mayor diversidad biológica en el planeta. Es el hogar de más de 900 especies de peces, miles de especies de invertebrados y una amplia gama de mamíferos como los lobos marinos, delfines y ballenas. Jacques Cousteau alguna vez llamó al Mar de Cortés el acuario del mundo.

Ahora el Golfo de California es una zona de peligro para miles especies y la pesca ilegal amenaza la existencia de la vaquita marina. Las redes de enmalle y las líneas de arrastre sacan cientos de animales a la vez y se estima que el 40% de esta caza se tira ya que no tiene valor comercial.

Staff de SSCS sacando una red de enmalle.

Staff de SSCS sacando una red de enmalle.

Desde el 2016, Operación Milagro ha puesto a los héroes de Sea Shepherd entre los pescadores ilegales y la vida marina del Mar de Cortés con el objetivo principal de salvar a la vaquita, el mamífero marino en mayor peligro de extinción. Durante los últimos tres años, Sea Shepherd había sido una inconveniencia para los pescadores del golfo, pero éste año, Operación Milagro se convirtió en su mayo pesadilla.

Dr. Bronner’s hizo un donativo por $25,000 para ayudar a comprar combustible para los barcos. Por primera vez, Operación Milagro llegó a tener tres barcos de SSCS patrullando simultáneamente y un nuevo sistema para detectar redes bajo el agua a través del sonido, esto hizo posible que lograran eliminar 385 equipos de pesca y salvar 854 animales.

John Paul De Joria, Farley Mowat and Sharpie rumbo al Mar de Cortés.

John Paul De Joria, Farley Mowat and Sharpie rumbo al Mar de Cortés.

Este mes, Operación Milagro IV, llegó a su fin con mejores resultados que las tres campañas pasadas combinadas. En Junio, la totoaba, principal blanco de la pesca ilegal en el Golfo de Baja California,  migra al sur del refugio de la vaquita, y también lo hacen los cazadores. El programa ghost net, diseñado para eliminar las redes que quedan, continuará con las organizaciones asociadas hasta el lanzamiento de Operación Milagro V en Noviembre.

Desde que llegó Sea Shepherd al Mar de Cortés, ha eliminado 808 redes de enmalle y líneas de arrastre, salvando más de 3.000 animales. Está claro que sin Sea Shepherd, la vaquita ya no existiría.

Si te preocupa el futuro de la vaquita marina tanto como a nosotros y quieres apoyar la campaña Operación Milagro V, puedes hacer un donativo directamente a Sea Shepherd Conservation Society AQUÍ.

4 comentarios

    • Gracias a los consumidores que apoyan marcas como la nuestra. Sin ustedes nada de esto pasaría. Esto es solo un ejemplo de como se puede cambiar cosas en el mundo con nuestras decisiones de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario