EL VERANO PASADO, LA ORGANIZACIÓN PRINCIPAL PARA PROTECCIÓN MARINA EN ALEMANIA PRESENTÓ SU PRIMER BARCO, EL MV EMANUEL BRONNER, DONADO POR DR. BRONNER’S. ESTE AÑO, DR. BRONNER’S REITERARÁ SU SOLIDARIDAD CON SEA SHEPHERD EN TERRITORIO MEXICANO.

El verano pasado, Dr. Bronner’s, con su sede europea en Dusseldorf, se unió a la organización de conservación del océano, Sea Shepherd, para celebrar una fiesta pública en Bremen como lanzamiento del primer barco de Sea Shepherd Alemania: el MV Emanuel Bronner. Durante el evento, Sea Shepherd Germany anunció su asociación con Dr. Bronner’s, quien donó el barco para defender la vida silvestre en el Mar Báltico con el objetivo específico de proteger a la marsopa común, que es nativa del norte de Alemania y con frecuencia se pescan como capturas accesorias en redes de pesca.

“Como fabricantes de jabones orgánicos con comercio justo, la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente marino es de particular importancia para nosotros. Estamos inspirados por el enfoque auténtico y directamente orientado a la acción que tiene Sea Shepherd. Estamos muy contentos de apoyar los esfuerzos de protección del océano en la costa de Alemania” dijo Axel Rungweber, Director de la operación europea de Dr. Bronner’s.

Entre Junio y Septiembre, la tripulación en el MV Emanuel Bronner, realizó rutas de patrullaje en diferentes zonas del Mar Báltico registrando redes ilegales y reportando actividades sospechosas o ilegales a las autoridades pertinentes. Las redes son un riesgo letal para las marsopas en áreas que, originalmente, deberían proveer de un espacio seguro para animales en peligro de extinción. Con menos de 500 ejemplares restantes de una de las dos poblaciones de marsopa común en el Mar Báltico, Sea Shepherd exige la prohibición inmediata de pesca con redes de enmalle estáticas.

En México tenemos, en el Mar de Cortés, una situación de mucho más urgencia. Con menos de 30 ejemplares restantes de la Vaquita Marina, no nos queda más que confiar y apoyar a la organización que lo da todo por la protección de esta especie y de nuestras áreas protegidas. Es conmovedora la esperanza y la lucha de Sea Shepherd por lograr lo que parece imposible. Creemos profundamente que sus esfuerzos de patrullaje pueden ayudar a conservar esta y muchas otras especies así que muy pronto anunciaremos el regalo de Dr. Bronner’s a nuestro Mar de Cortés.

ALL-ONE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario