Screen Shot 2020 07 15 At 10.21.41 Pm
[seo text=”Dr. Bronner’s Apoya a Familias Vulnerables en México” h=”1″]

Dr. Bronner’s dona $77,000 pesos a Cadena Solidaridad para ayudar a familias afectadas por la pandemia.

Dr. Bronner’s apoya a familias vulnerables en México a través de Cadena Solidaridad, una iniciativa de alumnos del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) para llevar despensas a 150 familias vulnerables y a través de ésta misma iniciativa generar empleos. Su objetivo es proveer a familias vulnerables de los alimentos y víveres necesarios para cubrir sus necesidades básicas durante estos meses de pandemia y así prevenir que expongan su salud o que recurran al crimen para buscar cubrir las necesidades de sus hogares.

Cadena Solidaridad está extendiendo ayuda en zonas severamente afectadas que ha logrado identificar con el apoyo de los censos de diferentes municipalidades para poder también entender mejor las necesidades de estas familias que en promedio se conforman de cinco integrantes cada una. Decidimos sumarnos a ésta iniciativa ya que ofrece mucha claridad en cuanto a su modo de operación, la ocupación de los fondos y sus metas.

Cada canasta tiene un costo de $721 pesos y se destinan otros $40 pesos para el sueldo del personal empleado para armar las despensas, transportar y repartir los víveres. También negocian el costo de los víveres con diferentes proveedores para garantizar que cada peso donado obtenga el mejor rendimiento posible. Con el donativo de Dr. Bronner’s se logró extender apoyo a 101 familias en Azcapotzalco durante el mes de Julio pero aún faltan meses y muchas familias más a las cuales ayudar. Su nuevo reto es ampliar la ayuda a dos comunidades más en las que habitan otras 120 familias y además repetir el apoyo durante el mes de Agosto.

Estos meses de desempleo e inactividad aún no terminan y ante la incertidumbre que a muchos nos abruma, lo único que podemos dar por sentado es que quedarse en casa no es una opción para todos los mexicanos. Seamos empáticos y sumémonos a movimientos de auxilio para que todos salgamos adelante con buena salud ayudándonos y cuidándonos los unos a los otros. ¡Te invitamos a buscar una organización de tu preferencia y a dar y dar! ¡No importa cuanto, lo importante es hacerlo! Si te interesa saber más acerca de Cadena Solidaridad y donar a través de ellos, puedes hacerlo aquí.

15 comentarios

  1. Everything is very open with a very clear explanation of the issues. It was definitely informative. Your site is useful. Thank you for sharing. Isabel Isidoro Hinze

  2. Only wanna input on few general things, The website style is perfect, the content material is very wonderful : D. Anette Godfry Decato

Los comentarios están cerrados