El hidróxido de potasio sólo forma parte del proceso de saponificación de los aceites. Al final del proceso las partículas de hidróxido de potasio se descomponen y no quedan residuos del mismo en el resultado final, de manera que los jabones no contienen hidróxido de potasio.
En siglos pasados, la region de Castilla en España era famosa por producir jabones completamente vegetales a base de aceite de olivo. A principios del siglo pasado, «Jabones de Castilla» empezó a significar cualquier jabón elaborado a base de aceites vegetales, a diferencia de jabones elaborados con grasas animales. «Puro de Castilla» es ahora la garantía de que lo que usas es un jabón genuinamente ecológico, y no una compleja mezcla de detergentes con impacto ecológico ocasionando por el desperdicio generado en el proceso de producción y la poco biodegradabilidad de los ingredientes.
Ambos Jabones tanto de Barra como Líquidos de Dr. Bronner´s son de Puros de Castilla, ya que están elaborados con una base de aceites naturales. La diferencia entre nuestros jabones líquidos y nuestros jabones en barra es que los líquidos usan hidróxido de potasio para saponificar los aceites vegetales, mientras que los jabones en barra realizan el proceso de saponificación con hidróxido de sodio.
Por su puesto que sí, mucha gente lo hace. Siempre y cuando se utilice un acondicionador después de lavar el cabello con Dr. Bronner´s.
Nuestros jabones lavan el cabello eficientemente, pero pueden dejar el cabello un poco reseco. Así que usa nuestro acondicionador Dr. Bronner´s para resanar las cutículas del cabello y darle una sensación de suavidad.
¡Claro! Son óptimos para manos, mentón y mejillas. Crearán una barrera que protege a tu piel del aire y del frío.