a cosmic day in the life sal suds 15

El Limpiador Multiusos Biodegradable Sal Suds de Dr. Bronner’s puede limpiar casi cualquier superficie que pueda mojarse. En comparación con nuestros jabones de Castilla, hay bastante superposición en cuanto a la variedad de usos. Debido a que los productos a menudo pueden intercambiarse, principalmente se trata de una cuestión de preferencia personal, pero el Sal Suds es más altamente concentrado y tiene un enjuague más limpio en situaciones de agua dura, además de ser ligeramente más efectivo cortando la grasa y quitando manchas difíciles.

A pesar de que es seguro para la piel, no recomendamos usarlo en personas o animales, ya que puede resecar. Al igual que con nuestra Hoja de Trucos y Diluciones de Jabón de Castilla, estas recomendaciones no son definitivas y te animamos a experimentar. Dicho esto, ¡aquí tienes instrucciones probadas y eficientes para satisfacer todas tus necesidades de limpieza!

Guía de Diluciones Domésticas para el Limpiador Multiusos Sal Suds

Lavandería:

1 a 1 1/2 cucharadas (15 a 22 mL) para lavadoras de alta eficiencia (HE). Opcional: Para blanquear extra, agrega 1/4 de taza (60 mL) de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado y/o 1/2 taza (120 mL) de vinagre al ciclo de enjuague. Duplica estas cantidades para lavadoras estándar.

Cuidado Ecológico de la Ropa con Dr. Bronner’s

Lavado de Pañales de Tela con Sal Suds y Sol

Pretratamiento de manchas en la ropa:

Mide previamente el Sal Suds para la carga. Aplica parte o todo directamente sobre la(s) mancha(s). Deja reposar 30 minutos o más. Agrega el Sal Suds restante a la lavadora. Para manchas más ligeras, rocía con dilución 1:1 de Sal Suds y agua.

Lavado a mano de prendas delicadas:

1/2 tapa de Sal Suds en aproximadamente 1 galón (4 L) de agua fría. Agita suavemente. Deja en remojo 10 minutos. Agita de nuevo. Enjuaga con agua limpia. Presiona suavemente para quitar el exceso de agua con una toalla. Cuelga la ropa o déjala secar sobre una superficie plana.

Lavado a Mano de Prendas Delicadas con Dr. Bronner’s

Pañales de tela:

Usa 1 cucharada (15 mL) de Sal Suds para lavadoras de alta eficiencia. Lava según las recomendaciones del fabricante con agua fría o caliente. Para blanquear y eliminar olores extra, agrega 1/2 taza (120 mL) de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado y/o 1/4 de taza (60 mL) en el compartimento del suavizante de telas. Duplica todas las cantidades en lavadoras estándar.

Rocío de Limpieza Multiusos:

1 cucharada (15 mL) de Sal Suds en un cuarto (1L) de agua. Consejo: Pon el agua primero. Rocía y limpia con un paño húmedo. Opcional: Para un golpe extra antimicrobiano, agrega 1/4 de cucharadita (1.25 mL) de aceite esencial de árbol de té. Úsalo en cualquier superficie que esté en contacto con el agua: encimeras de piedra y azulejos; madera (pintada o sellada, no encerada); juguetes infantiles; superficies metálicas; microsuede; ¡y más!

Consejos para hacer y usar: Rocío de Limpieza Multiusos DIY

Encimeras y Azulejos: Rocía y limpia con un paño húmedo. Limpieza de Piedra con Jabón de Castilla y Sal Suds

Microsuede: Rocía y frota con un suave movimiento circular. Limpieza de Microsuede

Madera: Pintada o Sellada (no encerada)—Rocía y limpia con un paño de microfibra. Madera: Hacerla Brillar

Hornos, Fregaderos, Bañeras y Duchas: Rocía con el Rocío de Limpieza Multiusos y espolvorea con bicarbonato de sodio. Limpia con un cepillo o paño, luego enjuaga con agua caliente.

Acero inoxidable: Rocía con el Rocío Multiusos y espolvorea con bicarbonato de sodio de un espolvoreador. Limpia en dirección del grano, luego enjuaga.

Electrodomésticos: Limpieza de Electrodomésticos de Acero Inoxidable con Dr. Bronner’s

Fregadero: Limpieza de un Fregadero de Acero Inoxidable

Inodoros: Para mejores resultados, vacía el inodoro. Rocía bien el cuenco con el Rocío Multiusos, espolvorea bicarbonato de sodio en el cepillo, frota el cuenco, deja reposar 10 minutos, abre el agua, y tira de la cadena.

Limpieza de Inodoros con Dr. Bronner’s

Limpiador de alfombras: En el compartimento de la solución de limpieza, llena con agua y agrega 1 gota de Sal Suds. Agrega 1 taza (240 mL) de vinagre al agua de enjuague (opcional). Usa el Rocío Multiusos en manchas de alfombras (usa con moderación).

Limpieza de Alfombras con Sal Suds y Jabón de Castilla

Tapicería: Rocía ligeramente un paño húmedo (sin gotear) con el Rocío Multiusos. Frota suavemente el área con el paño. Enjuaga el área con un segundo paño húmedo. Absorbe la humedad con un paño seco. Para áreas grandes, usa un limpiador de alfombras (anteriormente mencionado). Siempre realiza una prueba en un área pequeña primero.

Lavado de Ventanas (también conocido como Sal Suds Lite): 1/2 cucharadita (2.5 mL) de Sal Suds en un cuarto (1 L) de agua. Rocía y pasa un rastrillo. Sigue con un rocío de agua carbonatada pura o mitad vinagre/mitad agua y pasa un rastrillo.

Lavado de frutas y verduras: 1 gota de Sal Suds en un bol de agua. Sumerge los productos y mueve. Enjuaga en agua clara.
Lavado de platos (a mano): 1/2 a 1 1/2 cucharaditas (2.5 mL a 7.5mL) de Sal Suds en un fregadero grande de agua. 1 gota de Sal Suds por olla, más si es necesario. Una pequeña cantidad en una olla o una cantidad mayor para un fregadero.

Con el Rocío Multiusos: Uso de un Rocío de Sal Suds para Limpiar Platos

Fregar (pisos de madera, laminados, vinilo, piedra y baldosas): 1 cucharadita (5 mL) de Sal Suds en 1 galón (4 L) de agua caliente. 20 gotas de aceite de árbol de té (opcional). Sumerge la mopa (preferiblemente de microfibra) y exprime completamente. En madera y laminado, evita el exceso de agua y seca las áreas mojadas.

Para áreas más pequeñas, agrega 1/8 cucharadita (.6 mL) de Sal Suds a un cuarto (1 L) de agua en una botella de espray.

Fregado de Suelos con Jabón de Castilla y Sal Suds de Dr. Bronner

Guía de Diluciones Exteriores para el Limpiador Multiusos Sal Suds

Automóviles: 1/2 cucharada (7.5 mL) de Sal Suds en 3 galones (12 L) de agua para el exterior. Usa el Rocío Multiusos en las superficies interiores y los asientos de cuero. Limpia con un paño húmedo.

Exterior: Lavado de Autos con Sal Suds de Dr. Bronner’s

Interior: Limpieza Ecológica de Interiores de Autos con Dr. Bronner’s

Muebles de patio: 1/2 cucharada (7.5 mL) de Sal Suds en un balde de agua tibia.

Limpia con esponja, paño de microfibra o un cepillo firme. Pasa un paño húmedo.

Limpieza de Muebles de Patio con Dr. Bronner’s

Hidrolimpiadora: Agrega 1 gota de Sal Suds mezclado con agua en el compartimento de la solución. Debido a que es biodegradable, no dañará el paisaje.

Usos Adicionales

  • Equipo de camping
  • Instrumentos musicales
  • Pinceles de pintura y maquillaje
  • Parrillas
  • Loncheras
  • Botellas de agua
  • Ropa de niños
  • Ropa de cama
  • Pelotas de playa
  • Equipamiento para mascotas
  • Pomos de puertas
  • Interruptores de luz
  • Tablas de cortar
  • Refrigeradores (por dentro y por fuera)
  • Porcelana
  • Floreros de vidrio
  • Alfarería

¡Y mucho más!

Descarga una copia de una página de la Hoja de Trucos de Diluciones de Sal Suds
Para descargar la Hoja de Dilución en Español haz clic aquí.

Si tienes preocupaciones sobre SLS, consulta esta publicación:
No hay riesgo de cáncer por SLS (Sodium Lauryl Sulfate)

El limpiador Sal Suds muestra >60% de biodegradación después de 28 días según ISO 14593.