Blog

Journey to Pavitramenthe Muestra Por Qué Cuando Compras Una Botella de Dr. Bronner’s, Compras Una Botella de Agricultura Orgánica Regenerativa.

Es importante cuestionarnos el origen de los productos que consumimos. Así sea una cosa o un alimento, antes de ser un producto acabado fue un fruto, una planta o un recurso que se cultivó o se extrajo dejando un impacto positivo o negativo en el la tierra.

Nuestros jabones tienen una distancia muy corta entre lo que ves en la botella y miles de acres de cultivo, familias de agricultores y trabajadores al rededor del mundo. Siendo elaborados a base de aceites vegetales, nuestros productos tienen una relación directa con la agricultura. Solo tienes que leer nuestros ingredientes para saber que en alguna parte del mundo se han tenido que cosechar coco, palma, olivo, jojoba, menta y otros cultivos para que ese jabón llegue a tu regadera.

La agricultura industrial ha sido una de las principales causas de la tala de bosques, la ruina de ecosistemas tropicales y en muchos países es el mayor contaminante debido a la carga de químicos que conlleva su práctica. Pero qué si te dijéramos que existe un método de agricultura que en vez de devastar al planeta puede regresarle la vida, mitigar y hasta revertir el cambio climático mientras que produce suficiente alimento y regresa la fertilidad natural a la tierra secuestrando carbono atmosférico como fertilizante natural en el suelo. La agricultura puede dejar de ser parte del problema y empezar a ser parte de la solución si todos tomamos decisiones de consumo conscientes.

La agricultura orgánica regenerativa conlleva una serie de prácticas aplicables para agricultores de pequeña y grande escala y es nuestro pacto con la tierra. Todas nuestras materias primas principales ya se producen con agricultura orgánica regenerativa. En el 2018, logramos secuestrar 16mil toneladas métricas de carbono atmosférico a través de nuestros cultivos de coco, palma y menta. Logramos revertir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra producción agrícola y el procesamiento de nuestros ingredientes a través de prácticas regenerativas y estimamos que podremos secuestrar el carbono equivalente a la emisión de GEI de toda nuestra producción para el año 2023. Esto nos convertiría en una empresa sin impacto ambiental.

Journey to Pavitramenthe es un cortometraje de 8 minutos que brinda una comprensión de primera mano de lo que realmente es la agricultura orgánica regenerativa y cómo ayuda a mitigar el cambio climático. Este cortometraje cuenta la historia de los pequeños agricultores con comercio justo en el norte de la India que producen aceite de menta orgánica regenerativa para los productos del Dr. Bronner’s, ayudando a restaurar la tierra y las comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario