Visión y Filosofía

La visión y filosofía de Dr. Bronner nació de la trágica historia de sus padres y familiares quienes resultaron víctimas del holocausto.

Dr. Bronner decía que todos somos hijos de la misma fuente divina y que debemos reconocer que “Todos Somos Uno!! O No Somos Ninguno!!”, de otra manera nos terminaremos destruyendo a nosotros mismos.

Su filosofía de “All-One” estaba basada en ideales de profetas y figuras espirituales de diferentes culturas y religiones.

Dr. Bronner también estaba sumergido en un mundo de conciencia ecológica y nuestros jabones son una extensión simple de esas ideas: productos naturales 100% biodegradables y amigables con la naturaleza. Emanuel Bronner escribió su propio plan de paz con más de 30 mil palabras y frases escritas por todos lados en las etiquetas de sus jabones para transmitir su filosofía “All-One” que una a la humanidad en el planeta al que el siempre llamo “Astronave Tierra”.

 

Nuestros 5 Compromisos

Defensa

Defender y luchar por causas en las que creemos. Actualmente unas de las causas en las que nos esforzamos es “The Right To Know” en el cual luchamos para que las empresas que producen comida GMO (Organismos Genéticamente Modificados) lo especifiquen en sus etiquetas. También estamos en una lucha por legalizar plantíos de cáñamo en Estados Unidos y próximamente en México. Recuerda que el cáñamo es una planta canábica pero que no tiene la sustancia activa de la marihuana—por lo que sólo puede usarse para producir más energía, más proteína y más fibras textiles, de manera inofensiva para la tierra.


Filantropía

Compartir parte de nuestras ganancias para apoyar comunidades y proyectos maravillosos alrededor del mundo como las plantaciones sustentables.


Familia

Crear modelos de trabajo progresivos para todos. No sólo proveemos buenas condiciones laborales para nuestros empleados internos, si no que intentamos generar proyectos independientes para jóvenes emprendedores que están relacionados con nuestro equipo de trabajo. Por ejemplo, en Serendipol nos aseguramos de no desperdiciar ninguna parte del coco. La fibra del coco se usa para fabricar cuerda. La carne y residuos de la cáscara (después de extraerles el aceite) se convierten en abono. Todas éstas oportunidades de negocio se les seden a jóvenes emprendedores de éstas comunidades para que ellos puedan armar sus propios proyectos. Nosotros les damos la materia y las herramientas para que ellos puedan arrancar proyectos que los hagan prosperar como individuos y como comunidad.


Responsabilidad

Construimos una cadena de producción equitativa y sustentable con comercio justo. No sólo elaboramos nuestros productos con comercio justo si no que nos aseguramos de que todos los aceites que utilicemos hayan sido cultivados bajo el mismo esquema laboral. No apoyamos cadenas de producción “de bajo costo” que producen a base de explotación y métodos dañinos para el medio ambiente.


Calidad

Elaborar productos de la más alta calidad de una manera ética y armoniosa con el ambiente.