Orgánico

Limpieza con conciencia...

Abastecemos todos nuestros ingredientes principales de fuentes orgánicas y producciones con comercio justo.

Utilizamos vitamina E de semillas de girasol y ácidos cítricos para proteger la frescura de nuestros productos, a diferencia de marcas comerciales que utilizan conservantes artificiales y petroquímicos los cuales sirven para “eliminar” vida en el jabón y dañan las células en la piel.

 

Nuestros Certificados

USDA ORGANIC

 

 

Todos los productos Dr. Bronner´s son eco-amigables y contienen ingredientes orgánicos los cuales han sido certificados bajo los estándares del riguroso Programa Orgánico Nacional de la USDA. Para tener certificado orgánico, además de otras cosas, las materias primas deben ser cultivadas con métodos de cultivo orgánico y en tierras que no hallan sido contaminadas con fertilizantes y pesticidas químicos en por lo menos tres años. La certificación ORGÁNICA USDA solo puede obtenerse cuando más del 95% de los ingredientes son orgánicos (sin incluir agua y sal).


 

OTCO (Oregon Tilth Certified Organic)

 


Prestigioso instituto acreditado por la USDA para certificar cultivos, productos y manufactura orgánica. Es una organización sin fines de lucro compuesta por agricultores y consumidores, la cual se encuentra actualmente en todo EUA así como en otros países.

 


LIBRE DE CRUELDAD 

 

 

Los productos Dr. Bronner’s están calificados por el “CCIC” (Información de Cosméticos al Consumidor) para llevar el logo de “Leaping Bunny”. Este logo indica que sus productos, así como sus ingredientes, están certificados de no hacer pruebas en animales. El CCIC, una coalición de organizaciones unidas por los derechos animales, exige realizar auditoría independiente para confirmar el certificado del producto.

 


COMERCIO JUSTO

 

 

Los ingredientes principales de Dr. Bronner’s están certificados en comercio justo por el IMO (Institute for Marketecology) a través de “Fair for Life Social & Fair Trade Certification Program”. Este certificado confirma que se otorgan condiciones laborales éticas y salarios justos a lo largo de su cadena de suministro. Nos consideran inovadores en el mundo del comercio justo y somos la primera empresa en establecer cadenas de suministro de aceite de coco y aceite de palma con comercio justo. 

 

VEGANO

 

 

Los productos veganos de Dr. Bronner’s ya están certificados de veganos por “Vegan Action” indicando que no contienen ningún producto ni bioproducto animal y que no utiliza ningún animal en su proceso de producción. La mayoría de nuestros productos son veganos, sin embargo, elaboramos algunos que no lo son: nuestro bálsamo labial contiene cera de abeja y nuestros tonificantes (solo a la venta en Japón y Korea) contienen miel.

 

NO OGM (NO ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS)

 

 

Los productos de Dr. Bronner’s están verificados “non-GMO” por el programa “non-GMO Project”. Este certificado indica que no contienen ningún organismo ni ingrediente genéticamente modificado (OGM). Un ingrediente genéticamente modificado es cualquier planta u organismo al cual se la halla modificado el ADN a través de tecnología de empalme de genes. La verificación “non-GMO” asegura que nuestros productos e ingredientes son libres de contaminación OGM.