La Manera Segura de Agregar Aceites a tu Baño Usando Puros Ingredientes Naturales

Uno de los usos más comunes para los aceites esenciales es agregarlos a su baño. Para el baño de los niños por la tarde, meterle unas gotitas de algo relajante que los ayude a dormir es excelente idea pero hay una manera correcta y una incorrecta de hacerlo ¡Lo más seguro es que lo estés haciendo de manera incorrecta sin si quiera saberlo!

La recomendación de simplemente añadir unas gotitas de tu aceite esencial favorito a tu tina y meterte es la manera INCORRECTA. Las reglas básicas de química nos dicen que el agua y el aceite no se mezclan entre si. Los aceites esenciales siempre deberían diluirse en un aceite que los porte antes de aplicárselos a tu piel y lo mismo aplica para un baño. Añadiéndolos directamente al agua caliente de tu tina solo vas a conseguir que se queden flotando por encimita y lo más posible es que esos aceites concentrados que quedan flotando terminen directamente encima de la piel de quien esté por meterse en esa tina. Si es un niño, es muy posible que inclusive le irrite la piel. Si tu pequeño llega a tragarse algo del agua, también es muy posible que se termine tragando el aceite.
Algunos sugieren combinar los aceites con leche, sales o alcohol. Aunque pueden combinarse bien con estos portadores, al momento de entrar en contacto con el agua, éstos se esparcen y, de nuevo, dejan detrás el aceite esencial flotando en la tina.
Esto no quiere decir que debas dejar de utilizar aceites para el baño, simplemente necesitas asegurarte de hacerlo de manera que se dispersen en el agua correctamente. Estas son tu mejores opciones para diluirlos en un aceite portador que los disperse en el agua de la bañera:
-Aceite Vegetal:
Cualquier aceite portador que uses para combinar tus aceites esenciales antes de aplicártelos en la piel es buena opción para aplicarlo en el agua. Sea aceite de coco, jojoba o hasta aceite de olivo, son seguros para aplicar los aceites esenciales al agua de la tina. Aún tienes el hecho de que el aceite y el agua no se mezclan y aún tendrás una capa de aceite flotando en el agua pero ya es una capa segura. Podrás obtener los beneficios de los aceites esenciales sin irritar tu piel.
-El Jabón de Castilla Dr. Bronner’s sin Aroma
Nuestro jabón líquido está elaborado de puros aceites vegetales saponificados y el de bebé contiene el doble de aceite de olivo por lo que es ideal para diluir tus aceites esenciales antes de echarlos al agua. Hay otros jabones o shampoos que también puedes utilizar, la diferencia es que con Dr. Bronner’s puedes preparar la cantidad que tu quieras y utilizarla a tu gusto y con otros productos se recomienda diluir los aceites cada vez que los uses porque lo más probable, dependiendo el producto, es que la emulsión original y los conservantes se desequilibren al añadir los aceites.
Artículo Original de Shop Naturally Australia

Dejar un comentario