Blog

El Sal Suds de Dr. Bronner’s no es un jabón sino un limpiador multi usos concentrado para uso en hogar y superficies duras.

Está elaborado con surfactantes de origen vegetal y con agujas de abeto natural y aceites esenciales de abeto (no es una fragancia artificial, es un aceite de tocón de pino áspero), sin tintes sintéticos, fragancias ni conservantes artificiales. Es perfecto para la limpieza general del hogar (platos, pisos, ropa, etc.), limpia con una potencia excepcional, se enjuaga bien con agua fría o caliente y es suave para la piel. El Sal Suds es igualmente efectivo en aguas duras o blandas. Es 100% libre de crueldad, 100% vegano y se biodegrada rápidamente después de hacer su trabajo.

Muchos usamos también los jabones de castilla para tareas de limpieza pero en realidad el Sal Suds es mucho mejor limpiador para tareas domésticas. Corta la grasa rápidamente y saca las manchas de manera eficiente.

Algo que tienes que saber cuando usas Sal Suds es que menos es más. Acostumbramos a pensar que si le echas más de esto o de lo otro se va limpiar mejor pero la realidad del Sal Suds es que es tan concentrado que si se te pasa la cucharada vas a necesitar mucha agua para enjuagarlo, el piso puede quedar resbaloso o puedes tener que enjuagar la ropa más de una vez para quitar el exceso. Solo necesitas un par de cucharadas para una carga promedio de ropa en la lavadora, puedes diluirlo con agua para limpiar superficies como pisos y ventanas, o incluso mezclar con bicarbonato de sodio para hacer un poderoso agente abrasivo que quite manchas y sarro de bañeras y lavabos. Para empezar con algunos de los muchos usos del Sal Suds, echa un vistazo a las recetas de Lisa Bronner:

Lavandería: 2-3 cucharadas. para una carga grande en una lavadora de carga superior.

Opcional: ½ c. Bicarbonato de sodio en ciclo de lavado (Más que nada si es ropa blanca que quieras aclarar)

1 c. Vinagre en ciclo de enjuague (opcional)

En lavadores HE (High Efficiency) utiliza la mitad de estas cantidades.

Spray de uso múltiple: Primero echa un litro de agua en una botella y después agregas una cucharadita de Sal Suds. A nosotros nos gusta utilizarlo con atomizador.

Éste spray se usa para lo siguiente:

Fregadero de acero inoxidable: rocía sobre la superficie que quieres limpiar déjalo activar unos minutos, después talla con cepillo o esponja y enjuaga.

Madera: pintada o sellada (no encerada): rocía y limpia con un paño de microfibra.

Inodoros: Vacía el inodoro, rocía el tazón a fondo, espolvorea bicarbonato de sodio, déjalo reposar durante 10 minutos, talle con un cepillo o esponja, abre la llave de paso de agua y enjuaga.

Alfombras: 1 gota de Sal Suds en una limpiadora de alfombras con agua caliente; También puedes usar el spray de uso múltiple con moderación. 

Lavado de verduras: 1 gota de Sal Suds en un recipiente con agua. Remojar y agitar el producto. Enjuaga.

Limpiador de Vidrios: (también conocido como Sal Suds lite) ½ cucharadita en un litro de agua. Pon el agua en la botella primero. Rocía y escurre.

Para lavar trastes a mano:

Pre diluido: Llena con agua una botella de 1L casi hasta la parte superior y deja espacio para agregar ½ cucharada de Sal Suds.

Sin diluir: ½ cucharadita. Sal Suds en un gran fregadero de agua ó 1 gota de Sal Suds para una olla.

Trapear: ½ cucharada de Sal Suds en aproximadamente 3 galones de agua caliente. 20 gotas de aceite de árbol de té opcional. Pon el agua en la cubeta primero. 

Coches: ½ cucharada. en una cubeta de agua de 3 galones. Lava con una esponja grande o un paño suave de microfibra y enjuaga con manguera antes de que el Sal Suds se seque.

Esta lista no menciona todas las funciones del Sal Suds, pero muestra que hay muy poco que no se puede limpiar con los Suds. Si lo que quieres limpiar no está en la lista, lo más probable es que es solo porque no lo pensamos, Sal Suds es seguro para cualquier superficie o material que pueda mojarse (no es para personas o animales, puede resecar la piel – aunque no pasa nada si estás en la cocina y de repente lo usas para lavarte las manos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario