descubre el jabón de azúcar

Dulce para el cuerpo y el planeta. El azúcar orgánico y de comercio justo le da el color de un caramelo denso y un delicioso aroma dulce.

Algo que habíamos querido lanzar desde ya hace tiempo en México es nuestro delicioso jabón de azúcar. Aún siendo lo maravilloso que es nuestro jabón de castilla, sabemos que no es para todos. A muchos les gustan los geles de ducha más densos y nos preguntan mucho por botellas con bombilla; Nuestro jabón de azúcar es de una textura caramelosa, hace una espuma muy cremosa y el dispensador lo hace ideal para tener siempre junto al lavabo.

Aunque varios de sus ingredientes se utilizan también en el jabón de castilla, el jabón de azúcar es una experiencia completamente diferente. Los ingredientes base del jabón de castilla son los aceites vegetales. El jabón de azúcar contiene algunos de ellos, por ejemplo el aceite de cáñamo, pero su base principal es azúcar morena y esto les da una textura caramelosa y un aroma delicioso. Este jabón no es tan versátil pero puedes usarlo para cara, cuerpo, manos y cabello.

Otra diferencia importante entre estos dos jabones es que la función química del jabón de castilla es perseguir las moléculas de grasa, es por eso que da una sensación de limpieza absoluta y cuando eres de piel sensible, puede resecarte un poco si no lo diluyes – El jabón de azúcar limpia la piel de manera eficaz por los aceites que contiene pero el azúcar y el jugo de uva reinyectan el agua en la piel dejándola mucho más suave e hidratada.

Te preguntarás también por el shikakai que contiene, ésta es una semilla que usan las mujeres en La India porque contiene vitamina C y ayuda a retener los aceites naturales del cabello dejándolo brilloso y saludable. Siempre toma en cuenta que éste también es un jabón multiusos, no un shampoo, por lo que no a todos les funciona igual en el cabello sin embargo funciona mucho mejor que el jabón de castilla si estás en búsqueda de un producto limpio y biodegradable para el pelo. Si decides probarlo como shampoo ayuda mucho usar un acondicionador ácido…. ¡No tienes que salir corriendo a buscar ahora un acondicionador con esa característica! una tapita de vinagre de manzana o una cucharadita de jugo de limón diluidas en un vaso de agua funcionan perfecto y ayudan a equilibrar el PH de tu cabello dejándolo más suave y manejable.

No es necesario diluir nuestros jabones de azúcar, puedes utilizarlos directamente del dispensador y para hacer uso más consciente en la regadera y no desperdiciarlo, recomendamos siempre utilizar un estropajo de fibras naturales y con él aplicarlo masajeando la piel con movimientos suaves. El azúcar en el jabón viene ya disuelto así que no es nada abrasivo y es perfecto para piel sensible y bebés.

 

 

2 Comentarios

  1. Hola
    ¿Sirve para lavar el pelo teñido?
    El jabón de Castilla menta me va muy bien para el cuerpo pero mal para el cabello teñido
    Gracias.

    • Hola Cristina, Estos jabones son más nobles en general para lavar el cabello sin embargo siguen sin ser un shampoo – el que contenga ingredientes que ayudan a nutrir el cabello no quiere decir que va a tener el efecto que esperamos de un shampoo porque no está formulado para ello. Es por esto que no nos atrevemos a recomendarlo para solucionar un cuidado específico como el tuyo. Podría ser que te funcione de maravilla como podría ser que por el PH del agua y de tu cabello el resultado no sea el que esperabas. Puedes probarlo pero si querías comprarlo específicamente para eso mejor te recomendamos buscar algún shampoo en barra u otra opción ecológica que esté diseñada para ese uso específicamente.
      All-One!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario