Blog

Muchos nos preguntan lo que significa el “18 en 1” que aparece en nuestras etiquetas. El jabón de castilla de Dr. Bronner’s es tan noble que se hizo muy famoso en los años 60’s por su versatilidad y su eficacia. ¿Qué más podría pedir un ecologista que un jabón concetradísimo, amigable con el planeta y que pudiera usar para todo? Hoy en día ya hay mucho más de 18 usos para nuestros jabones.

En esta lista incluimos algunos de los usos más viejos que, aunque no son nuestros favoritos -a nadie le gusta lavarse los dientes con jabón-, son eficaces e incluimos también algunas excelentes recetas más elaboradas que fueron creadas por amantes de Dr. Bronner’s y por su puesto incluimos también las recetas de Lisa Bronner que son excelentes por su simpleza y eficacia.

Las cantidades de cada receta no son estrictas, son solo recomendaciones. Si el área que vas a limpiar está muy sucia o si el agua de tu casa tiene un contenido alto de minerales, puedes usar más jabón….. y no pasa nada.

Recuerda que cuando diluyes el jabón, también diluyes sus conservantes naturales y por ente reduce su tiempo de vida en repisa. Hazlo siempre con agua limpia y en un recipiente limpio. Intenta usar las mezclas dentro de un periodo de 2 semanas. En el caso de el desmaquillante, puedes hacer una vez al mes con agua purificada y en un frasco esterilizado.

Todos los jabones tienen la misma base así que con excepción de las recetas que sugieren un aroma en particular, puedes hacerlo con el aroma que tu quieras.

Cara

2-3 gotas en las manos mojadas, aplica en la cara mojada, frota y enjuaga.

*TIP: También pueden usar el antibacterial para limpiarse la cara “on the go”. En especial si estás saliendo de hacer ejercicio y tienes que salir a hacer algo, rocía un poco de antibacterial sobre la cara y limpia con una toalla o papel, también puedes hacerlo en cuello, pecho y axilas.

Cuerpo

Un chorrito en una toalla de mano mojada, utiliza esta como estropajo sobre piel mojada. Puedes diluir tu jabón por hasta 3 partes de agua para mayor durabilidad.

Cabello

Este uso definitivamente no es nuestro favorito y dependiendo de tu PH; puede o no funcionarte. Sin embargo lo incluimos porque hay muchos entusiastas de este uso así que si eres uno de ellos: Diluye media cucharada de jabón en media taza de agua y aplica sobre pelo mojado. Para mejores resultados utiliza vinagre de manzana como acondicionador.

Si quieres probar con una receta más hidratante:

2/3 de taza de jabón líquido de castilla aroma Almendra de Dr. Bronner’s (es más hidratante que los demás aromas), 1/3 de taza de leche de coco orgánica, 1 tsp de aceite de coco orgánico, 1 tsp de aceite de vitamina E. Combinar ingredientes en una botella y utilizar como shampoo.

Desmaquillante

Agua tibia, 1 cucharadita de aceite de coco , 1/4 cucharadita de Dr. Bronner’s sin esencia (Babé), 5 gotitas de Vitamina E, 1 Botella con capacidad de 2 oz. aproX. Llena tu botella hasta la mitad con agua tibia. Agrega el aceite de coco, el jabón y la vitamina E. Llena el resto de tu botella con más agua tibia y tápalo para agitar y combinar bien los ingredientes.

Lavar Brochas de Maquillaje

Una par de gotas en tu brocha, masajea las cerdas y enjuaga hasta que salga todo el maquillaje. Para esto también te recomendamos el jabón de Tea Tree.

Baño En Tina

Depende completamente en la cantidad de agua pero aproximadamente 2 cucharadas para una tina estándar. Esta combinación no hará espuma pero si limpia. Si quieres también puedes agregar aceites esenciales y el jabón se encargará de esparcirlos en el agua para que no se queden flotando hasta arriba.

Afeitar

Pon unas gotas de jabón directo sobre el area húmeda que quieres afeitar y frota hasta hacer una espuma aterciopelada.

Dientes

Una gota de jabón de menta en el cepillo y ¡voilá! (Si sabe a jabón).

Baño de Pies

1.5 cucharaditas diluidas en agua caliente. Sumerge los pies para remojarlos 10 minutos o el tiempo que desees. Recomendamos el jabón de lavanda para tener un efecto relajante.

Descongestionar Vías Respiratorias

1 Cucharada de jabón de Eucalipto en agua muy caliente vaporosa, respira el vapor del tazón ó sumerge una toallita de manos, exprímela y colócatela sobre la cara para respirar el vapor.

Lavar Platos (a Mano)

Diluye 3 partes de jabón por 10 partes de agua. Puedes agregar una cucharadita de bicarboato si gustas.

Lavar Ropa

Para usarlo directo solo echa a la lavadora 1/2 taza de jabón para una carga grande normal. Agrega 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague.

Para mayor eficacia en ropa más sucia: 1 galón de agua, 1⁄2 taza de bicarbonato, 1⁄4 taza de sal, 1 1⁄4 de Dr. Bronner’s jabón liquido de castilla (aroma de tu elección). Combina todo y utilízalo como detergente normal.

Para hacer con jabón en barra:

1 Barra rallada da jabón puro de castilla Dr. Bronner’s (el aroma de tu elección) – puedes hacerlo con una rallador de queso.1 taza de bicarbonato, 1⁄4 de taza de sal. Combina todo en un bote y utilízalo como detergente normal.

Trapear el Piso

1/2 taza de jabón en 3 galones de agua. Recomendamos Tea Tree para desinfectar o  Cítricos para un aroma más fresco.

Limpieza General

1/4 de taza de jabón en una botella de 1L con atomizador. Utiliza el jabón de Tea Tree si quieres que también desinfecte o agrega aceite de Tea Tree al aroma que tengas.

Anti Manchas (Para Vasos, tina, lavabos)

1 taza de Dr. Bronner’s jabón líquido de castilla, 3 1/3 tazas, de bicarbonato, 1 taza de agua, 1⁄4 taza de vinagre blanco. En un tazón, combina el jabón y el bicarbonato con un tenedor hasta que no queden grumos. Agrega el agua y mezcla de nuevo, después agrega el vinagre y cuando la mezcla sea uniforme vacíalo en una botella. Rocíalo sobre el area que deseas limpiar y dale unos minutos para empezar a hacer efecto, después talla y enjuaga.

NOTA: Noagregueselvinagrealjabónantesdehaberlocombinadoconelbicarbonato.Necesitamoselquevinagrereaccioneal bicarbonato ya que si reacciona al jabón de castilla se echará a perder la fórmula.

Spray Anti Plaga Para Plantas

En 4 tazas de agua, diluye 1 cucharadita de jabón de menta. Agrega 1/2 cucharada de pimienta cayena o canela si deseas. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía las areas afectadas.

Obtendrás un anti plagas libre de químicos y seguro para niños y mascotas.

Spray Anti Hormigas (NO PARA PLANTAS)

1/4 de taza de jabón de Tea Tree diluido en 4 tazas de agua. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía sobre el area que deseas. El aroma a tea tree hará que las hormigas se vayan.

NOTA: No utilizes ésta mezcla sobre plantas ya que el nivel de concentración podrá quemarlas.

Excusado

Diluye 1 parte de jabón en 4 partes de agua. Agrega 1/4 de cucharadita de aceite de Tea Tree. Cierra la llave de paso y bájale para que el tazón quede vacío (sin agua). Con un atomizador, rocía la mezcla, ponle bicarbonato a tu cepillo, talla la taza, deja reposar 10 minutos, abre de nuevo la llave y bájale para que la taza quede limpia.

Lavar Frutas y Verduras

Un chorrito de jabón en un tazón de agua. Sumerge tus frutas y verduras, déjalas remojar 5 minutos, talla con una esponja y enjuaga con agua limpia. Puedes agregar una cucharadita de bicarbonato si gustas.

Perros

Diluye 1 parte de jabón por 3 de agua y aplica directo en el pelo del perro mojado según sea necesario. Masajea el cuero cabelludo para que el jabón realmente entre y enjuaga con agua abundante. Si tu perro tiene piel sensible utiliza el jabón sin aroma y recuerda que NO le debe entrar a los ojos.

Toallitas Orgánicas Para Bebé

1 rollo de toallas de papel de cocina resistentes 1 3/4 taza de agua tibia destilada, 1 cucharada de aloe vera puro, 1 cucharadita de jabón líquido de Dr. Bronner’s 2 cápsulas de vitamina E, 1 cucharadita de aceite de oliva o almendra, 6 gotas de aceite esencial de tu preferencia (opcional).

NOTA: Asegura que los ingredientes que utilizes tengan certificado orgánico

1.- Corta el rollo de toallas de papel a la mitad con un cuchillo, retira el rodillo de cartón del centro y coloca una mitad en un tupper o recipiente reciclado de toallitas húmedas.

2.- En un tazón combina el agua tibia, el áloe, el jabón del Dr. Bronner’s, la vitamina E y el aceite de olivo o almendra.

3.- Agregue los aceites esenciales si lo deseas y revuelve de nuevo.

4.- Vierte la mezcla sobre las toallas de papel en el envase y deja absorber. Esto toma cerca de 5-10 minutos. 5.- Voltea el recipiente para asegurarte de que las toallitas estén bien empapadas.

Dependiendo de la marca de toallas de papel que utilizes, es posible que tengas que experimentar con la cantidad de agua para obtener la cantidad correcta.

¡Listo! ¡úsalas como lo harías con toallitas regulares!

Nota: Si tu hijo tiene piel extremadamente sensible, puede que tengas que dejar fuera los aceites esenciales o usar caléndula o manzanilla.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario