Éste artículo se extrajo del All-One! blog

Escrito por Bri Dwight

Ese momento con el que todo yogui se puede relacionar…

Estás ahí, 45 minutos dentro de tu clase favorita. La secuencia se siente como si estuviera diseñada para ti y la música te mueve hacia un estado de conciencia más profundo.

Respiración tras respiración, te dejas llevar por la ola de cada inhalación y exhalas como una especie de delfín místico de yoga y piensas “yo soy el delfín. Si, yo soy el delfín”. Esta es la dicha del yoga de la que has oído hablar. Te sientes tan profundamente conectado con tu cuerpo, tu respiración y, por lo tanto, con cada ser con el que compartes la Nave Espacial Tierra … y entonces, sucede.

PLOP.

En tu transición de delfín a una postura lateral, tu vecino extiende un brazo sobre tu mat y empieza a gotear sudor justo donde descansaba tu cabeza hace unos momentos.

Tu respiración rítmica se vuelve silenciosa y entrecortada. Tu mantra de delfín es reemplazado por flashbacks del parque por el que caminaste descalza antes de ir a la clase. La cruda realidad de tu mat sudado te pega más rápido que una kombucha bien fermentada.

La práctica del yoga está destinada a extenderse más allá de cualquier postura física. El camino de las 8 ramificaciones del yoga es un estilo de vida para practicar siempre, no para perfeccionar. En este camino, a los yoguis se les alenta a cultivar el hábito saucha que significa limpieza o pureza.

A menudo se practica la saucha incorporando diversas técnicas de respiración y posturas para desintoxicar el cuerpo físico. Aunque estas técnicas son increíblemente poderosas, es importante recordar que nuestro entorno externo es una extensión y un reflejo directo de nuestro entorno interno. Del mismo modo que no queremos contaminantes o energía estancada dentro de nuestro cuerpo, lo mismo pasa con nuestro mundo externo.

Empecemos limpiando el mat de yoga…

Cuando se trata de limpiar tu mat, lo más importante es identificar de qué tipo de material está hecho. La Ayurveda enseña que “todo es medicina y todo es veneno”, refiriéndose a que lo que puede funcionar bien para uno podría ser perjudicial para otro. La misma filosofía aplica para lavar tu mat. Diferentes tipos de materiales requieren diferentes métodos.

Los tapetes más comunes están hechos de PVC, TPE, caucho natural, algodón (o cáñamo). Si no estás seguro de qué está hecho el tuyo, visita el sitio web de la empresa para ver las especificaciones. Si es una marca desconocida, aquí hay unas pistas que pueden ser útiles para identificar el material de tu mat.

Las esteras de yoga de PVC son las más utilizadas en el mercado, aunque su precio puede variar drásticamente. Son conocidas por ser duraderas. Las alfombras de yoga TPE (elastómero de plástico térmico) se hacen mezclando plástico y caucho, y estas son más conocidas por ofrecer una buena tracción y amortiguación, a la vez que son livianas.

Después tenemos las de caucho. Estas alfombras muchas veces se hacen de manera sostenible a partir de un recurso renovable: ¡árboles de caucho! Las alfombras de goma natural son algo pegajosas y su amortiguación tiende a ser mejor que las alfombras de goma sintética. Te preguntarás cual es el inconveniente de estas… Las esteras de caucho deben mantenerse donde no les de la luz del sol y el calor ya que estas dos condiciones pueden hacer que se deteriore MUY rápidamente. Finalmente, para todos sus ashtangis, su alfombra Mysore está hecha de cáñamo o algodón; estas alfombras a menudo se usan en combinación con los otros tipos de tapetes.

La exhortación de Dr. Bronner a “DILUIR! ¡DILUIR! DILUIR! ”Nunca ha sido más importante que cuando lavas tu esterilla de yoga. Usar demasiado jabón de castilla creará un desastre resbaladizo. Para facilitar las cosas, hicimos una guía a continuación que explica cómo lavar cada tipo de tapete.

Si necesitas una solución rápida para desinfectar tu tapete, puedes usar nuestro antibacterial orgánico para manos como limpiador en tapetes de PVC o TPE. Este no es un limpiador ideal para una estera de caucho ya que cualquier tipo de alcohol, incluido el alcohol etílico, hará que comience a descomponerse. Para tener en cuenta a sus compañeros yoguis, si vas a usar el antibacterial de lavanda hazlo en casa, ya que la mayoría de los estudios desaconsejan los aromas en la sala de asanas.

Otra pista más: Como Dr. Bronner’s es seguro para niños, invita a un pequeño amante de las burbujas para que te ayude con este trabajo.

 

TIPO DE TAPETE RECETA STEPS
Corcho 1 Taza de agua

1/4 de taza de vinagre

Sin aceites esenviales

-Mezclar ingredientes en una botella con atomizador y rociar el tapete de ambos lados.

-Frota con un trapo de modo circular

-Ponlo a secar dentro. Evita la luz del sol

-El olor a vinagre se quitará

PVC ó TPE 2 Tazas de agua

1/4 Taza de jabón de castilla

-4 cucharadas de sal de mar

-Mezcla el agua y el jabón en una botella con atomizador

-Rocía el lado del mat que utilizas, salpica la sal talla suavemente con un trapo en círculos

-Enjuaga con agua

-Repite del otro lado si es necesario

-Cuélgalo a secar dentro o al aire libre

Algodón o Cáñamo 1/3 a 1/2 taza de jabón de castilla

1/2 taza de vinagre

-De 1/3 a 1/2 taza de jabon de castilla en una lavadora normal

-Usa el vinagre en vez de suavizante

-Deja secar al aire libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario